Lo mejor de Operalia





El año pasado fuimos testigos de la edición 2011 de Operalia, el concurso internacional de ópera en el que participaron más de 40 vocalistas. El certamen estuvo bajo la organización del tenor español Plácido Domingo, quien llevó al Centro de la Ópera Galina Vishnévskaya de Moscú uno de los eventos más importantes del 2011...


Los ganadores del Concurso Operalia 2011 fueron presentados oficialmente por Domingo, quien entregó un reconocimiento a los dos ganadores de la categoría soprano y tenor. En el primer lugar el galardón fue otorgado a la soprano sudafricana Pretty Yende, mientras que el tenor norteamericano Rene Barbera se coronó en la categoría masculina.

Operalia 2011 se remonta al año 1993 de su creación bajo la batuta de Plácido Domingo, quien cada vez más cerca del retiro, busca promover el talento y la expresión cultural de cientos de jóvenes. Bien por el veterano español.

Este es el preciso momento en que Rene Barbera y Pretty Yende son premiados en sus respectivas categorías.



Ahora los dejamos con un video de   Rene Barbera , flamante ganador de Operalia 2011, interpretando el aria de Donizetti que le permitió triunfar con el máximo galardón de la noche.



De Pretty Yende podríamos hablar todo el día. La talentosa sudafricana se ha hecho un lugar entre las sopranos más famosas de los últimos tiempos, hasta el punto de presentarse en diferentes escenarios del mundo al lado de intérpretes de la talla de Andrea Bocelli. 

Escrito por: Oye Juanjo


La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

0 comentarios :